Redacción Oficial



REDACCIÓN OFICIAL


Es el conjunto de comunicación que se utiliza en los servicios del estado y documentos que se manejan en la administración del estado, deben ser mesuradas en su contenido y claras en las materias que tratan.
           
En esta correspondencia existen formulas legales que se refieren al tratamiento especial que se les debe otorgar al funcionario a quien se dirige la comunicación.
   
         
La correspondencia oficial tiene una disposición reglamentada por la autoridad superior del país.SE CLASIFICA EN TRES GRUPOS 


1.- Comunicación Oficial:
       Oficio
      Circular
      Memorándum
2.- Documentos Oficiales:
      Certificado
      Resolución
      Decreto
3.- Documentos Notariales:
      Declaración jurada
      Poder
      Actas 





DOCUMENTOS OFICIALES





EL CERTIFICADO:


             Este  documento sirve como prueba de echos o actividades que le consta a un funcionario público respecto a un subordinado o particular. por lo cual tiene importancia desde el punto de vista legal. lo debe emitir siempre una autoridad para que tenga validez.





EL DECRETO
             

    Se comprende como decreto a la resolución o mandato escrito , de las mas altas autoridades del estado en que disponen, en forma imperativa, cuanto sea necesario para contribuir al buen desenvolvimiento del quehacer nacional,regional, provincial o comercial.





 LA RESOLUCIÒN

            Es el documento que la autoridad competente utiliza para dictar o disponer en forma imperativa toda clase de asuntos administrativos.





EL MEMORÁNDUM
             Es una comunicación  de uso frecuente. tiene una circulación interna. lo emite un jefe de sección o departamento. se utiliza para pedir o enviar documentos, o bien, solicitar o entregar información .






LA CIRCULAR



 Es un documento oficial de uso frecuente en la administración pública. su redacción es similar al oficio. se diferencia del oficio por cuanto es dirigida a varios destinatarios.


  Se redacta comúnmente en párrafos cortos,claros y precisos.












DECLARACIÓN JURADA 


               Debe efectuarse en una notaría publica: la mayoría de dichas entidades dispone de un formato prediseñado.

                    Para poder ingresar  a trabajar a la administración pública , por ejemplo, el interesado debe declarar, especialmente bajo juramento, no encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones a cargos públicos y no hallarse procesado, ni haber sido condenado por crimen o simple delito. a si mismo, deberá dejar expresa constancia que no se encuentra afecto a alguna de las incompatibilidades, en razón de parentesco a vínculos a que se refieren los artículos 260y 469 inciso 2º del código orgánico de tribunales. EJEMPLO DE DECLARACION JURADA 






DECLARACIÓN REAL



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