martes, 7 de agosto de 2012

Correspondencia publicitaria:

Esta tiene como propósito dar a conocer un producto, interiorizando al cliente para que lo compre. Por tanto, éstas cartas deben ser claras, dinámicas, sugestivas, interesantes y muy bien presentadas.

El esquema de construcción de estas cartas es el siguiente :
1.- Describir detalladamente las características más notables del producto ofrecido.
2.- Señalar ventajas del producto frente a otras similares y garantías de calidad.
3.- Invitar al cliente para que lo adquiera o para que pueda conocer personalmente el producto y sus ventajas.

                     Ejemplo:




Carta de consulta:

Cuando una empresa necesita adquirir mercaderías o materias primas, procede a consultar por escrito a las distintas firmas proveedoras acerca de los productos que le interesan, con el propósito de que las empresas vendedoras le den los precios más convenientes y mejores condiciones de pago.

El esquema de redacción de una carta de consulta es el siguiente:
- Alusión de la oferta si la hubiere.
- Motivo que origina la consulta.
- Especificaciones del producto.
- Solicitud de precio.

Carta de Cotización:

Es la comunicación con que las empresas proveedoras responden las consultas planteadas, por los posibles compradores. Ésta carta contiene todas las especificaciones del producto consultado. Su tono debe ser amable, para lograr en definitiva la venta de la mercadería.

El esquema de redacción de la carta de cotización es:
- Alusión de la carta de consulta.
- Descripción detallada del producto: cantidad, calidad y forma de envío.
- Precios y condiciones de pago.
- Fecha de despacho.
- Incitación a la compra.



Carta de Pedido: 


Es la misiva que envía el comprador al vendedor, cuando le es conveniente la cotización recibida. Se debe redactar señalando con mucha claridad la mercadería que se requiere, cantidad, calidad, embalaje, etc.

La carta de pedido, legalmente, constituye una aceptación de compra de parte del cliente, quien acepta las condiciones establecidas en la cotización.

El esquema de la carta de pedido es el siguiente:
- Alusión a la carta de cotización.
- Orden de despacho.
- Indicación de la forma de pago.


Carta de Remisión: 

Es la comunicación con que el vendedor anuncia el envío del pedido al comprador. 

Su esquema de redacción es:
- Alusión de la carta de pedido.
- Fecha y forma de envío.
- Referencia a los documentos que se adjuntan. (Guías de despacho, facturas, letra por aceptar).
- Solicitud de envío de valores. (Cheques, letras, etc).




Carta de recepción: 


Por medio de esta comunicación, el comprador expresa al vendedor su conformidad frente a la mercadería recibida, aceptando, también las obligaciones estipuladas en la cotización.

Igualmente, en esta carta es posible el envío de cheques o letras en cancelación total o parcial de las mercaderías. En este caso, es conveniente certificar la carta, para asegurar la recepción de los valores.

El esquema de la carta de recepción es el siguiente:
- Indicar con expresiones de agrado la correcta recepción de las mercaderías y la devolución de las letras aceptadas.
- Especificar forma de pago.
- Señalar envío de documentos en cancelación. 



                                                   

                                             

                                           





                                        


3 comentarios:

  1. Caesars Entertainment Casino & Hotel Las Vegas Review - JTM Hub
    Find out Caesars Entertainment 울산광역 출장마사지 Casino & Hotel Las Vegas, Nevada reviews, 의정부 출장샵 ratings, photos, For 원주 출장샵 Caesars 제주도 출장샵 Entertainment Casino & Hotel Las 원주 출장샵 Vegas - JTM

    ResponderEliminar
  2. Win Real Money with JackpotCity Casino - Get a 100% Bonus
    Jackpot City worrione Casino is an instant-play and mobile 바카라 casino, launched https://septcasino.com/review/merit-casino/ in 2017. It is goyangfc.com a new online gambling site that septcasino features slots, poker, bingo,

    ResponderEliminar